viernes, 15 de mayo de 2020

Entrevista con Wa-suta en Anime North American


El grupo Idol japonés Wa-suta ("The World Standard") hizo su debut norteamericano en el Anime North 2019 en Toronto, Canadá, con un concierto en vivo para más de 1000 fanáticos el sábado 25 de Mayo.
Las cinco miembros de Wa-suta (Hazuki, Nanase, Miri, Ririka y Ruka) mantuvieron a los fanáticos actualizados a través de sus cuentas de redes sociales, mostrando sus interacciones personales con los asistentes de Anime North, que vinieron de varios países, incluidos Estados Unidos, México, América del Sur, y Asia para apoyar al grupo.
El compromiso de Wa-suta de difundir la cultura japonesa kawaii las ha llevado a 10 países fuera de Japón, y su aparición en Anime North marca su 13° evento en el extranjero. En agosto, el grupo agregará Mongolia a sus pasaportes cuando se presenten en el Festival de Japón en Mongolia 2019 los días 17 y 18 de agosto, seguido de un concierto en @JAM Expo 2019 los días 24 y 25 de agosto en el Yokohama Arena. (Japón)

Las miembros, que estudian diferentes idiomas, hicieron un esfuerzo especial para conectarse con su audiencia multicultural durante el concierto, hablando a la multitud en inglés, japonés, chino y español, ganando aplausos. Además, las miembros repartieron una variedad de bocadillos japoneses a los fanáticos y pasaron horas firmando autógrafos y posando para fotos durante el evento de tres días.

Entrevista:
1. ¿Cómo están disfrutando de Canadá? ¿Han tenido la oportunidad de hacer algo?
Nanase : La estamos pasando muy bien en Canadá, y en realidad el día anterior fuimos a las Cataratas del Niágara. Nos subimos a un bote y nos empapamos.
Ruka : He estado en muchos países diferentes, pero esta es mi primera vez en Norteamérica, y viendo los bocadillos en comparación con Japón, todo es tan grande, los tamaños son tan grandes. Como por ejemplo, yendo a Starbucks, tienen el tamaño más grande aquí, mirar la cantidad de comida que obtienes en términos de bocadillos es realmente sorprendente para mí. ¡Definitivamente del tamaño de América!

2.¿Hay alguna comida canadiense en particular que haya disfrutado particularmente desde que estuvo aquí?
Ruka : En Tim Horton's, me comí un cruller de miel. Realmente me gustan las cosas dulces, así que realmente me parecio muy bueno. En comparación con las donas que tenemos en Japón, el nivel de dulzura está fuera de este mundo.

3.¡Eso definitivamente va a animar a los canadienses con seguridad! Tim Horton's es el orgullo de este país. Hablando de eventos y lives en el extranjero, ¿qué hace que los lives en el extranjero sean diferentes? Han hecho varios lives en el extranjero, entonces, ¿qué las hace esperar eventos en el extranjero?
Ruka : Al ir a diferentes países, siempre hay una forma diferente en que los fanáticos reaccionarán al concierto. Hay diferentes llamadas, gritos que hacen. Aunque estamos interpretando las mismas canciones, en cada país hay una atmósfera diferente puede ser totalmente diferente. ¡Incluso ahora, poder actuar en Canadá y ver esa reacción fue interesante para nosotras y realmente nos gustó!
Nanase : Cantamos muchas canciones de anime, e incluso las personas que nos han visto por primera vez, dirán cosas como "¡Oh, realmente nos gusta esta canción!" y siempre estamos muy felices de escuchar eso. Por ejemplo, comenzamos el concierto ayer con la apertura de Bakemonogatari, "Kimi no Shiranai Monogatari", todos saltaban, gritaban y se divertían, así que hacer cosas así y ver las diferentes reacciones realmente nos hace muy felices.

4.Entre las miembros, ¿hay uno o dos eventos en el extranjero que recuerden particularmente? ¿Qué es lo que más les gustó de tocar en Canadá ayer?
Nanase : La reacción para cada país es diferente. Hay algo llamado “cultura otaku” en cualquier lugar al que vamos que mucha gente conoce. Sin embargo, lo que sentí ayer fue que, si bien los fanáticos canadienses podrían no compartir exactamente la misma cultura otaku, también tenían este intenso disfrute de la música que se escuchaba mientras actuamos. En el encuentro, salieron muchas personas que dijeron: "¡Es la primera vez que escucho J-pop, y sus canciones son realmente buenas!" El hecho de que se divirtieran tanto escuchando nuestra música nos hizo muy felices.
Miri : Cuando quería convertirme en idol, actuar en el extranjero era algo que al principio no creía posible. Pero ahora que estamos aquí y somos capaces de comunicarnos con los fanáticos con los que no compartimos un idioma común, pero somos capaces de compartir una pasión sin lenguaje, significa mucho para nosotras.
Ruka : De hecho, la forma en que se descubrió lo que hacemos fue con nuestra colaboración con Adexe & Nau fue a través de una convención en el extranjero: sus productores se toparon con nuestra música y les gustó tanto que pidieron trabajar con nosotras.

5.Hablando de esa colaboración, ¿cómo se sintió trabajar con ellos?
Nanase : Hacer una canción con Adexe & Nau fue nuestra forma de llegar a personas en diferentes países y al mundo. Era nuestra primera vez haciendo una canción con un toque latino, lo que significaba un nuevo género para nosotras como grupo. Debido a que fue una experiencia tan nueva e importante para nosotras, realmente queremos intentar hacer algo así nuevamente.
Ruka : Cuando hicimos la canción, fuimos directamente a España para interpretarla, y fue realmente increíble porque todos estaban pronunciando las palabras, todos estaban cantando y pasándola muy bien. Eso nos mostró cuán poderoso era poder usar estos nuevos géneros para difundir el amor por Wasuta.
Miri : La música latina no es un género típicamente popular en Japón, por lo que nos preguntamos cómo reaccionarían. Sin embargo, la música latina tiene un gran ritmo y energía, por lo que nuestros fanáticos se alegraron mucho al escucharla por primera vez. Fue entonces cuando se nos ocurrió que esta canción no solo era increíble, sino que podría ser un gran éxito.

6.¿Hay un género en particular que les gustaría hacer en el futuro?
Ruka : No sé si es un género extranjero, pero rap. Realmente nos gustaría intentar hacer como una pista de solo rap, o una pista de música popular, algo que un grupo Idol no suele hacer. En este momento, Hazuki está escribiendo algunas letras de rap, así que incluso si es solo su parte, creo que realmente nos gustaría hacer una canción que tenga influencia de rap.

7. Eso sería fantástico. En ese sentido, han pasado 4 años desde su debut. ¿Qué crees que han cambiado más desde su debut y qué les gustaría lograr? No solo en términos de música rap, sino en general. ¿Hay algo más que les gustaría hacer como grupo en los próximos 4 años?
Nanase: Llamamos a este año pasado el "año maravilloso", cuando probamos varias cosas nuevas desde abril de 2018 hasta marzo de 2019. Hasta ahora, se han escrito muchas canciones para nosotras, pero finalmente comenzamos a poner ideas nuestras. darle sabor, y de aquí en adelante, queremos hacer eso también. Tenemos un nuevo mini-álbum que saldrá el 26 de junio llamado The Legend of Wasuta, y con eso, vamos a comenzar una gira en vivo, colocando los temas de los juegos y los temas del álbum en esa gira.
Miri : Cada uno de nuestros diseños únicos resalta ese sabor para mostrar a nuestros fanáticos. Siempre tenemos una discusión sobre el diseño. Por ejemplo, mi disfraz muestra mi amor por los huevos, Ruka por la música, Nanase por el paso del tiempo, Hazuki por los peluches y Ririka por los dulces.

8. En cierto modo, cada miembro tiene su propio "sabor". Para el grupo, las canciones de Wasuta siempre han tenido una fuerte influencia otaku con sabor a Akiba. Wasuta ha promovido esta idea de muchas maneras: ¿han considerado qué más puede hacer con ese enfoque?
Nanase : Wasuta siempre ha tratado de promover lo que llamamos estilo japonés "kawaii". Esa es una de las razones por las que siempre hemos usado orejas de gato, para promover eso. Queremos poder crear una canción que realmente comunique las cosas que queremos mostrar al mundo sobre Japón: esta idea que llamaríamos "The Nihon", que muestra todas las partes de la cultura Akiba que personalmente amamos y queremos mostrar

9. Finalmente, su nuevo mini álbum saldrá en junio. ¡Cuéntennos un poco más al respecto!
Nanase : para este álbum nos inspiramos en los juegos de rol. Hay diferentes tipos de sentimientos para cada una de las canciones, por lo que no se trata solo de cosas repetitivas, como "ugh, música de juegos". Hay altibajos, y una vez que lo tomes todo junto, pensarás "Ah, estoy pasando por un juego". Ese es el tipo de imagen que queremos proyectar en este álbum, y queremos que nuestros fanáticos escuchen y realmente lo disfruten.

10. En ese sentido, si pudiera darnos un mensaje para sus fanáticos, especialmente en Canadá y los Estados Unidos.
Nanase: Era la primera vez que veníamos a Canadá, y pudimos conocernos y comunicarnos con tanta gente. Nos preocupaba que nuestra falta del lenguaje en común fuera una barrera para conectarnos con nuestros fanáticos. Cuando llegamos aquí, esos miedos desaparecieron por completo. Todos fueron muy amables y pudimos realmente conectarnos con los fanáticos en América del Norte. Queremos continuar haciendo nuestro mejor esfuerzo en Japón para que podamos volver nuevamente. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario